¿Por qué Supuko Micuy?

La alimentación es una necesidad básica para el ser humano y algunas veces se ve limitada, no solo en su acceso sino en su disponibilidad; sobre todo en contextos en los que las personas se ven forzadas a migrar y cambiar sus lugares de residencia, abandonando su hogar.

¿Por qué
supuko micuy?

ADRA y la OIM PERÚ vienen contribuyendo con asistencia alimentaria a la población venezolana refugiada y migrante que reside y transita diariamente por el Perú, proporcionándoles raciones de comida caliente, raciones listas para consumir y canastas familiares de alimentos.

En ese sentido el presente recetario busca fusionar, por medio de la gastronomía, dos culturas y un solo sentir sobre la migración. SUPUKO MIKUY es la unión de dos lenguas nativas de Venezuela y Perú; SUPUKO significa COCINAR en la lengua Chakes de Venezuela y MIKUY significa COMER en la lengua Quechua de Perú.

¿Por qué<br> supuko micuy?

¿De qué trata
el presente proyecto?

El presente material contiene 12 recetas, de las cuales 6 son de origen peruano, incluyendo dos bebidas; 5 de origen venezolano, incluyendo dos bebidas y un plato fusión (venezolano – peruano). Asimismo, se comparten testimonios relacionados con la experiencia de los protagonistas que prepararon los platos del recetario, es decir, de las propias personas refugiadas, migrantes venezolanas y peruanas, quienes por medio de la comida nos comparten un poco de su historia de vida, cultura y migración.

El recetario ha sido preparado como parte del proyecto DISTRIBUCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA MIGRANTES EN LA REGIÓN NORTE DEL PERÚ ejecutado por ADRA PERÚ y la OIM PERÚ con el financiamiento del Departamento de Población, Refugio y Migración de los Estados Unidos (PRM).

¿De qué trata<br> el presente proyecto?